Diferencia entre revisiones de «Otura Meyi»

De IFA Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 18: Línea 18:
 
=== Signo ===
 
=== Signo ===
  
'''Metafísica''':  
+
'''Metafísica''': La metafísica de Otura señala una fuerte alineación con la fuente del inconsciente, el repositorio de información priordial de las almas, que es conocido en Ifa como [[Olodumare]], para acceder a este recurso trascendental se usa la conexión natural de la mente con la luz clara de la conciencia ([[Olofin]]). Esto se hace de manera intuitiva y natural. Como suele suceder ésta habilidad es simultáneamente la gran fuente de poder y de calamidades de los hijos de este signo: su gran intuición es también su mayor causa de confusión e ignoracia, puesto que la incapacidad de discernir que es un producto de su mente mundana o que es sabiduría pura de [[Olofin]], termina generándole grandes conflictos de personalidad. En Otura Meji habla el Sol, los ancestros y el linaje personal masculino ([[Shango]]), como inicio y fin del camino espiritual. Se recomienda ser lógico, real y pragmático.
  
'''''Ire''':  
+
'''''Ire''': Se vive en alineado con Olofin''. El individuo posee un gran poder mental que le permite completar su destino y deja gran herencia para el porvenir. Es un revelador de secretos por excelencia.
  
'''''Osorbo''':  
+
'''''Osorbo''': Se vive en contradicción constante con uno mismo''. La persona no logra alcanzar paz y equilibrio espiritual, lo que desencadena serios conflictos personales a todos los niveles.
  
 
=== Dice Ifa ===
 
=== Dice Ifa ===

Revisión del 11:47 30 sep 2020

Otura Meji
I I
0 0
I I
I I
Rigen: Obatala, Oduduwa, Shango, Eleggua
Hablan:

Signo

Metafísica: La metafísica de Otura señala una fuerte alineación con la fuente del inconsciente, el repositorio de información priordial de las almas, que es conocido en Ifa como Olodumare, para acceder a este recurso trascendental se usa la conexión natural de la mente con la luz clara de la conciencia (Olofin). Esto se hace de manera intuitiva y natural. Como suele suceder ésta habilidad es simultáneamente la gran fuente de poder y de calamidades de los hijos de este signo: su gran intuición es también su mayor causa de confusión e ignoracia, puesto que la incapacidad de discernir que es un producto de su mente mundana o que es sabiduría pura de Olofin, termina generándole grandes conflictos de personalidad. En Otura Meji habla el Sol, los ancestros y el linaje personal masculino (Shango), como inicio y fin del camino espiritual. Se recomienda ser lógico, real y pragmático.

Ire: Se vive en alineado con Olofin. El individuo posee un gran poder mental que le permite completar su destino y deja gran herencia para el porvenir. Es un revelador de secretos por excelencia.

Osorbo: Se vive en contradicción constante con uno mismo. La persona no logra alcanzar paz y equilibrio espiritual, lo que desencadena serios conflictos personales a todos los niveles.

Dice Ifa

Marca

Plano espiritual

Plano material

Plano individual

Plano social

Refranes

Patakies