Diferencia entre revisiones de «Otura Meyi»

De IFA Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 18: Línea 18:
 
=== Signo ===
 
=== Signo ===
  
'''Metafísica''': La metafísica de Otura señala una fuerte alineación con la fuente del inconsciente, el repositorio de información priordial de las almas, que es conocido en Ifa como [[Olodumare]], para acceder a este recurso trascendental se usa la conexión natural de la mente con la luz clara de la conciencia ([[Olofin]]). Esto se hace de manera intuitiva y natural. Como suele suceder ésta habilidad es simultáneamente la gran fuente de poder y de calamidades de los hijos de este signo: su gran intuición es también su mayor causa de confusión e ignoracia, puesto que la incapacidad de discernir que es un producto de su mente mundana o que es sabiduría pura de [[Olofin]], termina generándole grandes conflictos de personalidad. En Otura Meji habla el Sol, los ancestros y el linaje personal masculino ([[Shango]]), como inicio y fin del camino espiritual. Se recomienda ser lógico, real y pragmático.
+
'''Metafísica''': La metafísica de Otura señala una fuerte alineación con la fuente del inconsciente, el repositorio de información priordial de las almas, que es conocido en Ifa como [[Olodumare]], para acceder a este recurso trascendental se usa el vehículo generador de la luz clara de la conciencia ([[Olofin]]). Cuando se dice que Otura Meyi es "el que mas cerca  está de [[Olofin]]", se refiere a que la metafísica de este signo nos revela a los humanos como establecer esta conexión de manera intuitiva y natural. Como suele suceder ésta habilidad es simultáneamente la gran fuente de poder y de calamidades de los hijos de este signo: su gran intuición es también su mayor causa de confusión e ignoracia, puesto que la incapacidad de discernir que es un producto de su mente mundana o que es sabiduría trascendental, termina creándoles grandes conflictos de personalidad. En Otura Meji habla el Sol, los ancestros y el linaje personal masculino ([[Shango]]), como inicio y fin del camino espiritual. Se recomienda ser lógico, real y pragmático.
  
'''''Ire''': Se vive en alineado con Olofin''. El individuo posee un gran poder mental que le permite completar su destino y deja gran herencia para el porvenir. Es un revelador de secretos por excelencia.
+
'''''Ire''': Se vive en alineación y equilibrio''. El individuo posee un gran poder mental que le permite completar su destino y deja gran herencia para el porvenir. Es un revelador de secretos por excelencia.
  
 
'''''Osorbo''': Se vive en contradicción constante con uno mismo''. La persona no logra alcanzar paz y equilibrio espiritual, lo que desencadena serios conflictos personales a todos los niveles.
 
'''''Osorbo''': Se vive en contradicción constante con uno mismo''. La persona no logra alcanzar paz y equilibrio espiritual, lo que desencadena serios conflictos personales a todos los niveles.

Revisión del 11:57 30 sep 2020

Otura Meji
I I
0 0
I I
I I
Rigen: Obatala, Oduduwa, Shango, Eleggua
Hablan:

Signo

Metafísica: La metafísica de Otura señala una fuerte alineación con la fuente del inconsciente, el repositorio de información priordial de las almas, que es conocido en Ifa como Olodumare, para acceder a este recurso trascendental se usa el vehículo generador de la luz clara de la conciencia (Olofin). Cuando se dice que Otura Meyi es "el que mas cerca está de Olofin", se refiere a que la metafísica de este signo nos revela a los humanos como establecer esta conexión de manera intuitiva y natural. Como suele suceder ésta habilidad es simultáneamente la gran fuente de poder y de calamidades de los hijos de este signo: su gran intuición es también su mayor causa de confusión e ignoracia, puesto que la incapacidad de discernir que es un producto de su mente mundana o que es sabiduría trascendental, termina creándoles grandes conflictos de personalidad. En Otura Meji habla el Sol, los ancestros y el linaje personal masculino (Shango), como inicio y fin del camino espiritual. Se recomienda ser lógico, real y pragmático.

Ire: Se vive en alineación y equilibrio. El individuo posee un gran poder mental que le permite completar su destino y deja gran herencia para el porvenir. Es un revelador de secretos por excelencia.

Osorbo: Se vive en contradicción constante con uno mismo. La persona no logra alcanzar paz y equilibrio espiritual, lo que desencadena serios conflictos personales a todos los niveles.

Dice Ifa

Marca

Plano espiritual

Plano material

Plano individual

Plano social

Refranes

Patakies